Excursión a la Granja del Tío Isidro

Situada a tan sólo 10 minutos de Las Palmas se encuentra la GRANJA EL TÍO ISIDRO; un cortijo de 18 Hectáreas, en plena explotación, ubicado en un apacible paraje de gran valor ecológico donde l@s niñ@s de 1º vivieron sus momentos de ocio en sintonía con la naturaleza.

Nuestr@s alumn@s conocieron varios animales de granja estando en contacto con ellos y participando de su alimentación. Estuvieron con animales de razas autóctonas, como las vacas canarias, los cochinos negros, las gallinas javadas de la tierra, las ovejas pelibuey, etc. Además de los anteriores, convivieron con conejos, una gran variedad de aves de corral (pavos, patos, ocas...), chinchillas, perros y un erizo.

Además, tuvieron la oportunidad de plantar lechugas en el huerto y de ver cómo se fabrican los abonos naturales con los excrementos de animales y lombrices.

Tod@s disfrutamos del contacto con la naturaleza.

¡Una experiencia inolvidable!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NIÑOS Y NIÑAS DE 1ºB:

Koura, Cristian Guedes y Saida: Me gustó el conejo pequeño (gazapo) y la oveja.

Grecia: a mí las vacas.

Raúl: Me gustó mucho una oveja a la que le di un abrazo y le puse de nombre Mississippi. En el video me pueden ver junto a ella.

Ainoa Viera: Me encantaron los cerdos(cochinos canarios) y el gazapo, que era muy suave.

Verónica: Lo que más me gustó fue dar de comer a los animales y plantar.

Jia Hao: A mí me gustó el pavo moco. Les di de comer lechuga y los metí luego en su corral.

Yero: A me me hizo mucha gracia la oveja amiga de Raúl porque casi me muerde un dedo.

Adrián y Jean Pierre: Nos gustó tocar el erizo.

Laura y Hajar: Nos encantó la yegua que comió muchas manzanas y a la seño Celina le echó muchas babas.

Zacarías: Los patos y los conejos fue lo que más me gustó.

Nerea: A mí lo que más me gustó fue el conejo y la vaca.

Cristina: Lo que más me gustó fue Mississippi.

Yerober: La vaca y el erizo me encantaron.

Ainhoa Medina: Me reí mucho con la oveja "de Raúl", el conejo pequeño y el erizo.

Olivier: Me gustaron los patos que tenían escondidas una pata y caminaban con la otra.

Naser: Plantar lechugas y los cerdos fue lo que me gustó a mí.

Cristian Sosa: El erizo, que estaba hecho una bola, me gustó y quice ponerle de nombre Cristiano, como Cristiano Ronaldo.

Nuria: A mí me gustó la yegua y el conejo.

¡¡¡¡¡Todos nos divertimos mucho!!!!!!!

Anónimo dijo...

es una experiencia muy bonita para los niños ya que tienen pocas oportunidades de ver animales tan cercanos y variados y plantar lechuguitas.